Seis atletas mexicanos, cuatro hombres y dos mujeres, verán actividad en cuatro pruebas del Campeonato Mundial de Marcha por Equipos, avalado por la World Athletics (WA), que se celebrará en Muscat, Omán, del 4 al 5 de marzo del presente año, y que será su primera competencia internacional del año.

Tras asegurar su lugar en el selectivo nacional que se celebró en Coatzacoalcos, Veracruz, el pasado mes de enero, Noel Alí Chama Almazán, Saúl Mena Gómez, José Luis Doctor Morales, Ricardo Ortiz Rivera, Alegna Aryday González Muñoz e Ilse Ariadna Guerrero Rodarte serán los encargados de representar a nuestro país en la competencia que tendrá lugar en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones del país de Medio Oriente.

Alegna González será la encargada de abrir la actividad mexicana en la rama femenil de la prueba 20 kilómetros, la cual se desarrollará el viernes 4 a las 16:00 hora local (6:00 horas, tiempo de México).

/cms/uploads/image/file/704397/Alegna_Gonz_lez__marchista_mexicana_ok.jpg

Las acciones continuarán con las pruebas varonil y femenil de 35 kilómetros, donde José Doctor, Ricardo Ortiz e Ilse Guerrero saldrán a escena el viernes a las 21:00 horas (7:00 hora local del sábado 5). Por su parte, Noel Chama y Seúl Mena cerrarán la participación nacional el sábado 5 a las 6:00 horas (tiempo de México).

El Mundial de Marcha estará compuesto por siete categorías: 10 km (varonil, femenil y másters), 20 km (varonil y femenil) y 35 km (varonil y femenil), que se dividirán entre los dos días de competencias, en horarios de inicio escalonados, desde en la mañana y por la tarde, con la finalidad de que las carreras de fondo se lleven a cabo en óptimas condiciones.