Liderados por los jinetes olímpicos de Tokio 2020, Enrique González y Eugenio Garza, así como Nicolás Pizarro en Londres 2012, y Carlos Hank, el equipo mexicano de salto tomará parte en la Copa de Naciones FIE de la especialidad, el cual está programado este fin de semana en Wellington, Florida, Estados Unidos.

En la representación nacional también destaca Nicolás Pizarro, quien es uno de los experimentados y que en anteriores ediciones de la competición ha conseguido medallas.

En tanto que, Carlos Hank Guerreiro, es otro de los jinetes con buen paso en México y en la Copa de Naciones confía en tener un resultado alentador. Como reserva está Tanimara Macari y Daniel Rihan como sexto elemento.

/cms/uploads/image/file/704567/Eugenio_Garza__seleccionado_de_ecuestre.jpg

La Copa de Naciones, uno de los concursos de importancia en el calendario de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), ya que el nivel presentado por los participantes es bueno dada la asistencia de jinetes de Gran Bretaña, Bélgica, Australia e Irlanda, además de representantes del país anfitrión, Venezuela, Chile, Israel, Argentina, y Canadá.

El presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Juan Manuel Cossio, dio a conocer que a la justa se presentan 12 naciones con buen nivel competitivo por lo que para México es importante tener este roce internacional.

/cms/uploads/image/file/704568/Enrique_Gonz_lez__seleccionado_mexicano_de_ecuestre.jpg

Por otra parte, señaló que la especialidad tiene un nutrido calendario de certámenes encaminados a la preparación rumbo al ciclo olímpico a París 2024, razón por la cual se debe tener aspirantes para conformar las representaciones con los mejores exponentes.

Añadió que en el 2023 se realizarán las dos competencias que enmarcan este proceso como los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, y para ambas se trabaja de manera precisa y con mayor razón porque el Panamericano de Santiago es clasificatorio para la cita olímpica parisina.