En el marco de los preparativos para el arranque de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la tricampeona mexicana Amalia Pérez Vázquez, se presentó en la conferencia de prensa “Leading Athletes for Tokyo 2020 Paralympics”, en la capital de Japón, evento en el que compartió detalles de su exitosa carrera en la justa, pues desde su debut en Sídney 2000, ha dado lo mejor para poner a México en alto.

La pesista nacional de silla de ruedas, estuvo acompañada por figuras paralímpicas como el recordista mundial de salto largo Markus Rehm de Alemania, el para arquero Matt Stutzman de Estados Unidos, la para nadadora Husnah Kukundakwe de Uganda, la esgrimista de silla de ruedas Bebe Vio de Italia y la para taekwondoína Ota Shoka de Japón.

/cms/uploads/image/file/667472/WhatsApp_Image_2021-08-22_at_1.46.46_AM.jpeg

“Mi expectativa es venir a Tokio 2020 a hacer mis mejores Juegos. Tengo 21 años en estas competencias, pero 30 dentro del para powerlifting y en cualquier momento estoy esperando mi descenso, porque como todo tiene un principio, tiene un final. Es sorprendente conocer tus capacidades, saber cómo te das la oportunidad de que tu cuerpo siga fortaleciéndose, superando récords y marcas”, destacó Amalia Pérez, ante los medios internacionales en el Centro Principal de Prensa de Tokio 2020.

“Se que voy a dar lo mejor de mí, es parte de la estrategia; voy a enfrentar a una muy buena competidora y es muy respetable su trabajo; creo que cada una de nosotras venimos con la misma ilusión, compromiso y orgullo de representar a una nación y eso para mí es muy respetable”, puntualizó la pesista categoría -61 Kg.

Pérez Vázquez acumula cinco preseas en Juegos Paralímpicos: plata en Sídney 2000, plata en Atenas 2004, oro en Beijing 2008, Londres 2012 y oro en Río 2016.

/cms/uploads/image/file/667471/WhatsApp_Image_2021-08-22_at_1.46.45_AM.jpeg

“Cada competencia es increíble, cada ciclo ha sido realmente inspirador para mí, pero creo que Sídney 2000 es especial, porque fueron mis primeros Juegos Paralímpicos, gracias a esa edición conocí el mundo del deporte paralímpico, que me permitió conocer diferentes países y personas. Sé que a través de estos años han venido generaciones nuevas y me siento orgullosa de compartir con ellas”.

La mexicana, considerada por los medios internacionales como “súper estrella del para powerlifting”, competirá el 28 de agosto, en punto de las 13:00 horas de Japón, en el Foro Internacional de Tokio.

/cms/uploads/image/file/667473/WhatsApp_Image_2021-08-22_at_1.46.43_AM__1_.jpeg

“El saber, esperar y soñar que veníamos a estos Juegos Paralímpicos, me hace vivir al máximo cada momento, porque ha sido una gran expectativa. Desafortunadamente vivimos todavía una tercera ola de covid-19, con los focos rojos y saber que a la mejor podrías salir infectado y truncarse ese sueño, es una zozobra para los deportistas”, reconoció la originaria de la Ciudad de México.

“Creo que estos Juegos han sido el mayor reto para todos los deportistas, no nada más por tu trabajo, tus capacidades, objetivos o metas, sino también por una cuestión de salud, de cuidarnos y de respetar las normas”, opinó Amalia Pérez, quien agradeció a su entrenador Enrique Alvarado y a su equipo multidisciplinario, por su apoyo para superar la cuarentena impuesta por el covid-19.

/cms/uploads/image/file/667474/WhatsApp_Image_2021-08-22_at_1.46.43_AM.jpeg

“Nosotros como atletas no sabemos estar encerrados en cuatro paredes, desconocemos el descanso, yo creo que fue lo más complicado para todos los deportistas, sin embargo, la ilusión y el sueño no decayó, y teníamos muy claro el objetivo”, concluyó.