Dominante de principio a fin, así fue el desempeño de la selección mexicana de kickboxing en la tercera jornada del Campeonato Panamericano de la especialidad 2024, en la que se consiguieron 15 preseas más (10 doradas y cinco plateadas), además de dos plazas a los World Games Chengdú 2025.
Los multimedallistas internacionales, Vanessa Sánchez y Héctor Solorio, fueron los grandes protagonistas del día al consagrarse monarcas en Point Fighting -70 y -84 kilogramos respectivamente, resultados con los que aseguraron su presencia en el prestigioso torneo a celebrarse el siguiente año.
De esta manera, Sánchez y Solorio se sumaron a Raúl Campuzano como los tres kickboxers aztecas que, hasta la fecha, participarán en Chengdú 2025.
La cosecha de metales de oro se acrecentó con Casandra Arteaga, Julio Uribe, Maximiliano Sánchez, Alejandro y Alondra Dearie, Daniel Pineda, Zyanya Velázquez y Diego Ramírez.
Mientras que los podios de segundo lugar estuvieron a cargo de Milka Saucedo, María Maldonado, Brenda Capetillo, Kerena Martínez y Emanuelle López.
Con un día restante en la justa llevada a cabo en Santiago, Chile, el representativo nacional ya llegó a un total de 25 medallas (15 de oro, seis de plata y cuatro de bronce) y buscará coronar su destacada participación este domingo.