Taipéi, República de China, a 20 de agosto de 2017 (CONADE).- Dolores Hernández Monzón llenó de júbilo a los mexicanos al conseguir la primera medalla en la Universiada Mundial Taipéi 2017, esto después de conquistar el pódium en clavados trampolín 1 metro femenil.

La clavadista se colgó el oro después de finalizar la prueba con 278.70, seguida por la norcoreana Choe Un Gyong que obtuvo 271.35 y la alemana Louisa Hannah Stawczynski, con 268.15.

Antes de viajar a la Universiada Mundial en Taipéi, Dolores Hernández estuvo entrenando en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde se preparó arduamente para conseguir buenos resultados en la justa estudiantil.

En la misma prueba de plataforma 1 metro, la también mexicana Arantxa Chávez Muñoz  consiguió acceder a la final y se colocó en el quinto puesto al obtener 265.70 puntos.

Por otra parte, los mexicanos Jahir Ocampo Marroquín y Diego Balleza Isaías finalizaron quinto en la final de calvados sincronizados plataforma 10 metros, al obtener 376.44 puntos.

Durante el segundo día de actividades en la fosa de clavados, los mexicanos Adán Zúñiga Ornelas, Jahir Ocampo Marroquín  y Rodrigo Diego López buscarán seguir los pasos de Dolores al competir en trampolín 1 metro varonil.