Luego de la cancelación de la primera etapa de la Serie Mundial de Clavados en Rusia, el conjunto de entrenador Iván Bautista Vargas, enfoca su trabajo a la segunda parada del evento deportivo que se realizará en Canadá y desde luego, al selectivo nacional rumbo a la XIX edición de los Campeonatos Mundiales de Natación en Hungría.

“Había cuatro series, pero por los problemas que conocemos entre Rusia y Ucrania se canceló la que estaba programada en Kazán. Nos vamos a la siguiente en Canadá, esperemos que se mantenga”, dijo Iván Bautista, quien cuenta con experiencia en Juegos Olímpicos.

Indicó, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que después de la cita en Canadá, se tiene a fines de mayo el selectivo rumbo a los Campeonatos Mundiales de Natación, donde todos los clavadistas deben llegar en las mejores condiciones para buscar su pase.

/cms/uploads/image/file/703857/WhatsApp_Image_2022-03-01_at_2.15.54_PM.jpeg

Sostuvo también que en el caso de sus pupilos, quienes siguen con los entrenamientos respectivos para no perder ritmo, se avecina la Universiada Mundial en donde México debe llegar en buenas condiciones para buscar el podio.

“Después viene la Universiada con Gaby Agúndez y Alejandra Orozco, quienes están estudiando. Además de ellas, irían algunos juveniles que estamos promoviendo que cumplan con el nivel y requisito de ser universitarios”, añadió.

Mencionó que la preparación no se vio mermada por la cancelación de la primera etapa de la Serie Mundial, porque en el caso de la medallista olímpica Gabriela Agúndez, no tenía planificado participar dado que pasó por una cirugía en el hombro y no querían arriesgarla.

/cms/uploads/image/file/703859/WhatsApp_Image_2022-03-01_at_2.16.46_PM.jpeg

“Estamos en una etapa de preparación especial, quiere decir que no están realizando sus clavados de competencia. Los están preparando. Estamos programando el trabajo para que lleguen a buen nivel”, aseveró.

Los planes para el equipo de Iván Bautista van por buen camino para enfrentar los diversos compromisos de esta temporada y seguir en los primeros sitios.

/cms/uploads/image/file/703858/WhatsApp_Image_2022-03-01_at_2.16.19_PM.jpeg

De acuerdo con el calendario de competencias de la Federación Internacional de Natación (FINA), la segunda estación de la Serie Mundial de Clavados está prevista del 13 al 15 de mayo, en Montreal, Canadá; además de las fases de China en Wuhan y Zhuhai, en fechas por definir.

Mientras que la versión XIX de los Campeonatos Mundiales de Natación se han programado en Budapest, Hungría, entre el 18 de junio al 3 de julio, en tanto que la XXXI Universiada Mundial está prevista en Chengdu, China, del 26 junio al 7 de julio.

La justa mundial universitaria estaba programada el año pasado, pero debido a la situación de salud en el mundo, que generó la pandemia del virus SARS-CoV-2 (covid-19), la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) decidió posponerla para este 2022.