El director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Arturo Contreras, presidió este jueves una reunión de trabajo con entrenadores cubanos, que forman parte del Convenio México-Cuba.

"El objetivo de esta reunión es fortalecer la estrategia técnica que tenemos en el deporte mexicano", señaló Arturo Contreras, tras dar la bienvenida a los entrenadores.

Por su parte, Víctor Carballo, jefe de misión del Convenio México-Cuba, señaló que los técnicos cubanos que participan en este convenio gubernamental, que se realizó entre el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba y la CONADE, están en la mejor disposición para asumir los retos en la nueva estrategia del deporte mexicano.

/cms/uploads/image/file/563885/9688c353-a7f3-4c51-a140-87077afcf630.jpg

Por su parte, Víctor de Lucio, coordinador de analistas técnicos en la CONADE, destacó que "la idea fundamental de esta reunión es que conozcamos a fondo su trabajo y hagamos un intercambio de ideas, para fortalecer nuestros procesos internos y el mecanismo de acción del programa".

A la reunión que se llevó a cabo en el Auditorio de la Dirección General de la CONADE, se dieron cita 24 entrenadores cubanos, quienes trabajan en 15 entidades de la República Mexicana y son especialistas en 11 disciplinas deportivas.

/cms/uploads/image/file/563886/ede30691-4fee-409f-b30f-0966cd66f1a2.jpg

Cada uno presentó su informe de labores anual y compartió su experiencia laboral.

A la jornada también se dieron cita, Belem Sanjuan, coordinadora del programa, en el convenio México-China; Luz María Chávez, asesora y los integrantes del área técnica de la CONADE.