Ciudad de México, a 17 de agosto de 2017 (CONADE).-  De la mano de experimentados ex jugadores  y entrenadores, iniciaron las actividades de la Academia de Tenis CONADE-FMT,  de dónde saldrán a mediano plazo los mejores jugadores que representarán a nuestro país en justas nacionales e internacionales, como la Copa Davis, la Copa Federación, la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP y la Women´s Tennis Association, WTA.

Luis Zubieta, de Academia CONADE, informó que este 21 de agosto los 9 tenistas que se incorporaron al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) iniciarán labores. Además, indicó que así como en el deporte blanco, en artes marciales mixtas y en béisbol, en los meses siguientes se aplicará la estrategia de Academia CONADE en cuatro especialidades más, para continuar en la masificación deportiva y desde luego, captar talentos en varias disciplinas.

“Hoy estamos impulsando a los niños que en el futuro serán las estrellas del deporte blanco de nuestro país, y quienes nos representarán en las justas deportivas internacionales”.

El Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores, explicó que en este proyecto que empezó a planearse desde el Abierto de Tenis de Acapulco, participan exjugadores y entrenadores con experiencia de 20 a 30 años en esta disciplina.

La primera generación de la Academia de Tenis CONADE-FMT contará con la dirección de Chris Lechter, con un ranking ATP en singles 508 y 180 en dobles y certificado como entrenador de desarrollo profesional junior en Australia.

Así como, de los mexicanos Marcelo Amador, ex jugador Copa Davis y ATP, y Miguel Ortega, coordinador de Alto Rendimiento en la Federación Mexicana de Tenis, con 30 años en la enseñanza y el desarrollo de tenistas.

También apoya este proyecto el alemán Eddie Urbanek, con 28 años de experiencia como entrenador en Alemania y México, con 30 cursos, congresos y capacitaciones en su historia deportiva.

Los primeros integrantes de la Academia de Tenis CONADE-FMT la conforman: Juan Francisco Javier Borbolla Castillo, Andrés Cortés Cardona, Gian Carlo Navarro Plata, Jula García Ruíz, Fernanda Castillo Huerta, Valentina  Loretz Mejía y Paulina Loretz Mejía.

El director general del CNAR, Octavio Lara, dijo que este centro donde se formará esta nueva generación se encuentra a la altura de los mejores de Europa y del mundo, el cual, aseguró, tiene una capacidad para 600 deportistas y que hoy alberga a alrededor de 450 atletas de 20 disciplinas.

Pidió a los niños y niñas que hoy ingresaron, desarrollarse en la parte deportiva, pero también en la académica, porqué México necesita personas más preparadas para un mejor futuro y para ello, los atletas cuentan con los grandes entrenadores, cuerpo técnico y un amplio equipo interdisciplinario, como nutriólogos, psicólogos, fisiatras y toda una estructura como ninguna en el país.