El único seleccionado nacional a los Juegos Paralímpicos Beijing 2022, Arly Velásquez Peñaloza, concluyó este jueves su participación en una Copa Internacional que se llevó a cabo en Park City, Utah, Estados Unidos, en preparación a la justa invernal, que se llevará a cabo del 4 al 13 de marzo, en China.

El mexicano de 33 años competirá en Beijing en la prueba de slalom gigante, que tendrá por escenario el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing, en la que buscará mantener o superar el lugar 14 que obtuvo en Sochi 2014 o el sitio 16 que logró en Pyeongchang 2018.

/cms/uploads/image/file/700647/Arly_Vel_squez_1.jpg

“Concluimos estas carreras en mi segunda casa, Park City. En la primera carrera terminé con un segundo lugar, donde en una de las dos bajadas fue la más rápida de la carrera. El segundo día no terminé la carrera en la primera bajada”, compartió en redes el originario de Cancún, Quintana Roo.

En esta ocasión su preparación ha sido complicada, ya que debido a la pandemia por covid-19 y la cancelación de eventos que ocasionó, sólo pudo asistir a una competencia en 2021; sin embargo, esa participación le valió entrar al ranking internacional y conseguir su plaza a la que será su cuarta cita en Juegos Paralímpicos de Invierno, certamen al que asiste desde Vancouver 2010.

/cms/uploads/image/file/700648/Arly_Vel_squez_3.jpg

El atleta acudió a su competencia en Estados Unidos con el apoyo de un asistente y un fisiatra.

A los XIII Juegos Paralímpicos de Invierno se darán cita alrededor de 730 atletas de 50 países, quienes competirán en 78 eventos de medalla.