El patinador jalisciense Donovan Carrillo Suazo se alista para su última competencia del año: el Golden Spin de Zagreb, en Croacia, a realizarse del 4 al 7 de diciembre de 2019.

Carrillo Suazo ya tiene la música para su programa corto y largo, con la que busca mayor interacción con el público.

“Con las pistas musicales buscamos interactuar más con el público y con los jueces a fin de que sea algo diferente; con este tipo de canciones buscamos la madurez.

/cms/uploads/image/file/541809/01b310c6-1b71-44e3-9355-e2d7709889eb.jpg

“Además, probar diferentes estilos y descubrir en cual me siento más cómodo para que cuando se acerquen las Olimpiadas de Invierno y los eventos clasificatorios, contemos con un buen repertorio de ritmos musicales y despuntar en estas competencias”, detalló.

Luego de haber brillado en el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico 2019, en Monterrey, Nuevo León, Donovan visitó el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Estoy en el CNAR para una serie de revisiones en los aspectos psicológico, nutricional, quiropráctico y de medicina general para seguir dando el 100 por ciento en los entrenamientos y no tener una limitante en la salud en el desarrollo de mi deporte”, comentó.

/cms/uploads/image/file/541810/cd0230ec-0e51-47eb-a1be-90c68153dbaa.jpg

El entrenador del joven originario de Zapopan, Jalisco, Gregorio Núñez adelantó que el primer compromiso que tienen el próximo año será el Campeonato 4 Season, en Corea del Sur, a celebrarse en febrero de 2020, evento que será selectivo para el Mundial de la disciplina, a realizarse en Montreal, Canadá.

Asimismo, informó que tendrá al menos otros seis eventos internacionales, con miras a conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

“Estamos trabajando con mucha imaginación, con saltos que no se habían visto en el país, sé que vamos por muy buen camino y no debemos desistir o bajar la guardia”, agregó el joven que cumplirá 20 años el 17 de noviembre.