Ciudad de México, a 14 de noviembre de 2017 (CONADE) El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, entregó uniformes a más de 200 jóvenes que se encuentran en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con el propósito de darles identidad.

Celebró que algunos deportes ya cuentan con esa identidad y esto se observa en sus participaciones en eventos internacionales, que los distingue de los demás. Al estar en el CNAR, tienen la posibilidad de estudiar, contar con alimentación y hospedaje, nutriólogos, fisiatras y entrenadores.

/cms/uploads/image/file/343302/2017-11-14-PHOTO-00000045.jpg

Durante la ceremonia en el Pabellón de Pelota, manifestó  que es muy importante que los jóvenes atletas entiendan lo que representa estar en el CNAR, porqué el compromiso de la CONADE es tener a los mejores, y si no están aquí, traerlos.

Destacó que los deportistas que no tengan el compromiso, la convicción y el amor a nuestro país, a su deporte y quien le falte al respeto al uniforme, a la institución o a su entrenador, no puede estar en este Centro, al que llamó el templo del deporte que hay que aprender a valorar.

El titular de la CONADE, indicó que las autoridades deportivas van a ser muy estrictas y les pidió que no se confíen y no crean que por el hecho de haber ganado un selectivo, eso les da la ventana para romper la disciplina.

Ante los deportistas de alto rendimiento, muchos de ellos que hoy forman parte de las Academias CONADE de Basquetbol y Béisbol, aseguró que la política pública más importante en materia deportiva en el país son las academias, hoy lo sabe el Presidente de la República, el Secretario de Educación y el Secretario de Hacienda, “la apuesta son ustedes”, les dijo.

/cms/uploads/image/file/343301/2017-11-14-PHOTO-00000047.jpg

Reconoció el esfuerzo de Alejandro Trujillo, el pasado fin de semana, al tirar juego sin hit, ni carrera, casi un juego perfecto, que se convirtió en la referencia de lo que puede ser la Academia CONADE.

Los uniformes fueron entregados en el Pabellón de Pelota del CNAR, a los atletas de las disciplinas de gimnasia, handball, judo, pesas, atletismo, ciclismo, basquetbol, box, tiro deportivo, tiro con arco, tenis, nado sincronizado, natación y luchas asociadas, entre otras.