Ciudad de México, a 15 de marzo de 2017 (CONADE).- Al estar lejos de casa, los atletas de diversas disciplinas cuentan con un espacio dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) vital para su desarrollo, tal es el caso del albergue de la Institución, el cual cuenta con todos los servicios y atenciones para poder optimizar su preparación y desempeño deportivo.

Grandes figuras, quienes han puesto el nombre de México en alto, se han alojado en este albergue, tales como los clavadistas Paola Espinosa, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, los judocas Eduardo Ávila, Vanessa Zambotti y Edna Carrillo, la remera Kenia Lechuga etc. años atrás, las exponentes de gimnasia rítmica Cynthia Valdez y Rut Castillo y muchos más.

Estos íconos nacionales se han instalado en una de las 78 habitaciones que componen esta estancia, teniendo un aforo para 312 deportistas; las recámaras tienen capacidad para cuatro personas.

Rogelio Valdez Mendoza, subdirector de Estancias Deportivas de la CONADE, explicó que la planta baja del albergue es para mujeres, el primero y segundo piso está destinado para varones.

“Todas las personas que estén hospedadas en el albergue, tienen el servicio de lavandería sin ningún costo, así como el servicio de toallas y un área común para ver televisión. Los chicos que viven aquí más tiempo, que son de las disciplinas de judo, canotaje, remo, hockey sobre hielo y pasto, así como algunos clavadistas, cuentan con un calendario específico para el área de lavado”, mencionó Valdez Mendoza.

Como en todo hogar, hay reglas que los atletas deben cumplir para que todo funcione en armonía, como respetar el horario nocturno, en el cual las puertas se cierran en punto de las diez, a sus excepciones con previa autorización de los entrenadores; incluso, no hacer ruido excesivo después del horario mencionado.

Competencias, triunfos, medallas, sacrificios son palabras que describen la vida de un atleta, y para lograrlo hay un sinfín de acciones que realizan con disciplina, dedicación, tenacidad y constancia, valores que se reflejan en los pasillos del albergue de la CONADE, esto con el objetivo de alcanzar sus sueños.