Ciudad de México, a 12 de enero de 2018 (CONADE).- El Director de Activación Física y Recreación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Roberto Garnica, aseguró que la activación física tiene beneficios en el cuidado de la imagen personal, pero más importante aún en la salud de los individuos.

Por lo que llamó a crear conciencia de que la activación física no sólo es el cuidado de la imagen, sino procura un estado óptimo de salud, un estado óptimo de capacidad funcional, de progresión de movimiento y contribuye a generar una cultura y un hábito del ejercicio.

/cms/uploads/image/file/361790/586112ec302c45b8b399fe33eadbb8e9.jpg

Entrevistado al término de la jornada de activación física “Viernes en movimiento con causa” en la Plaza Banderas de la Villas Tlalpan, aseguró que 2018 es un año de amplias expectativas en la masificación de la activación física.

Roberto Garnica añadió que la Subdirección de Cultura Física y Deporte seguirá trabajando en la iniciación deportiva y en la promoción del deporte formal, con el propósito de que un número mayor de personas se sume al cuidado de la salud a través del deporte y la actividad física.

/cms/uploads/image/file/361789/106f7b5c12424710b16fcd60d8700fcc.jpg

Después de la jornada de activación física con empleados de la CONADE, el  Director de Activación Física sostuvo que uno de los objetivos de “Viernes en Movimiento con Causa” es incentivar a los demás trabajadores a darse tiempo para equilibrar sus cargas de trabajo y lograr un mejor rendimiento.

Anunció que “Viernes en Movimiento con Causa” seguirá vigente para servir a diversas causas y seguir apoyando a quiénes lo requieran, como en su momento se utilizó para apoyar a familias damnificadas por los sismos de septiembre del año pasado.