La dupla de voleibol de playa mexicano conformado por Abril Flores y Atenas Gutiérrez se manifestó lista para su participación en el Elite 16, el torneo de mayor nivel dentro del Tour Mundial 2023 organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés) y que se llevará a cabo en Tepic, Nayarit, del 22 al 26 de marzo.

“Ya llevamos una preparación previa desde el año pasado. Va a ser un reto muy grande y será bueno jugar contra las mejores del mundo. Obviamente no va a ser fácil, pero claro que vamos a sacar la casta”, declaró Gutiérrez en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

/cms/uploads/image/file/790970/WhatsApp_Image_2023-03-21_at_1.52.37_PM__1_.jpeg

Las nacionales afrontarán este torneo con la motivación a tope, luego de avanzar hasta los octavos de final del Challenge La Paz, evento que también formó parte de la gira de la FIVB y que se efectuó en Baja California Sur del 16 al 19 del mes en curso. 

“Va a ser mi primer Elite 16, entonces estoy muy emocionada por competir de nuevo contra las mejores el mundo. Se aprende mucho en estos torneos y vamos a trabajar lo que nos faltó aquí en La Paz. Vamos a dar lo mejor de nosotras”, reveló Flores. 

/cms/uploads/image/file/790969/WhatsApp_Image_2023-03-21_at_1.44.12_PM.jpeg

Gracias a su posición en el ranking mundial, Flores y Gutiérrez cuentan con el pase directo a la gráfica principal de la competencia, donde fueron sembradas en el grupo D con el dúo australiano Mariafe Artacho Del Solar-Taliqua Clancy, el estadounidense Kelly Cheng-Sara Hughes y un rival más que saldrá de la etapa de la clasificación.

La recientemente nombrada dupla nacional número uno en su rama aseguró que su preparación va encaminada a conseguir el mayor número de puntos posibles para la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que es de vital importancia que México sea sede en este tipo de certámenes internacionales. 

/cms/uploads/image/file/790972/WhatsApp_Image_2023-03-21_at_1.52.37_PM.jpeg

“Es un honor jugar aquí en nuestro país con todo el apoyo de la gente. En ciertos momentos del partido es un punto a favor para nosotras como locales y pues siempre jugar en casa es muy bonito. También es importante que otros países conozcan México”, coincidieron.

Por último, las aztecas aprovecharon para destacar el apoyo que han tenido por parte de la CONADE y de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), entidades que les han proporcionado lo necesario para entrenarse a tope y competir al mayor nivel posible contra las rivales más fuertes del orbe.