La seleccionada nacional de atletismo, Cecilia Tamayo-Garza, logró una marca de 23.65 segundos que la ubicó en la séptima posición del segundo heat clasificatorio de los 200 metros planos, por lo que se instaló en el repechaje dentro de los Juegos Olímpicos París 2024.
Compitió en un grupo donde estuvo presente la estadounidense Gabrielle Thomas, doble medallista en Tokyo 2020 y campeona del mundo en 2023, quien lideró dicho heat con 22.20 segundos, el mejor registro de toda la primera fase.
Cecilia Tamayo tendrá una última oportunidad de conseguir su clasificación a la siguiente ronda, cuando este lunes a las 4:50 horas (tiempo del centro de México) regrese a la pista para competir en la repesca, mientras que las semifinales se celebrarán el mismo día a las 12:45 horas (TCM).
La guanajuatense ya hizo historia en el olimpismo nacional, pues el país no tenía representación en los 200 metros planos femenil desde México 1968, por lo que tratará de seguir cosechando hazañas en la "Ciudad de la Luz".