Ciudad de México, a 5 de julio de 2017 (CONADE).- La selección que competirá en el Campeonato Mundial de Para Natación Ciudad de México 2017, que se realizará del 30 de septiembre al 6 de octubre, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, quedó conformada por 13 seleccionados: 5 mujeres y 8 hombres, quienes cumplieron con los parámetros establecidos por la Comisión Técnica Nacional.

En la lista dada a conocer por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), se encuentran los medallistas de Juegos Paralímpicos Río 2016: Patricia Valle, Nely Miranda y Jesús Hernández, así como los medallistas mundiales de Glasgow 2015: Juan Ignacio Reyes, Arnulfo Castorena, Gustavo Sánchez, Vianney Trejo y Armando Andrade.

Cabe resaltar que todos los seleccionados cuentan en su palmarés con preseas parapanamericanas, mundiales y/o paralímpicas del ciclo que culminó en los Juegos Paralímpicos Río 2016, en los que la natación aportó para México 4 medallas de bronce.

El objetivo del equipo será igualar la actuación de la pasada edición, el Campeonato Mundial Glasgow 2015, en la que se cosecharon 10 preseas: 2 medallas de oro, 3 insignias de plata y 5 metales de bronce.

Al octavo Campeonato Mundial de Para natación se darán cita alrededor de 550 nadadores de más de 60 países, quienes abrirán el nuevo ciclo paralímpico rumbo a Tokio 2020, en esta justa del orbe.

El Mundial de Para Natación se llevará a cabo de forma simultánea con el Campeonato Mundial de Para Powerlifting, en el evento denominado 2017 Para Sport Festival, organizado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

El área de Deporte Adaptado de la CONADE informó que se buscará que los 13 seleccionados realicen la última parte de su entrenamiento, en concentración dentro de las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), para lograr su adecuada adaptación a la altura de la Ciudad de México.

1.    Haidee Viviana Aceves Pérez

2.    Luis Armando Andrade Guillén

3.    José Arnulfo Castorena Vélez

4.    Raúl Gutiérrez Bermúdez

5.    Jesús Hernández Hernández

6.    Diego López Díaz

7.    Nely Edith Miranda Herrera

8.    Juan Ignacio Reyes González

9.    Gustavo Ramón Sánchez Martínez

10. Naomi Somellera Mandujano

11. Vianney Marlen Trejo Delgadillo

12. Cristopher Gregorio Tronco Sánchez

13. Patricia Valle Benítez