Durante los últimos años, la promoción de la Contraloría Social se ha realizado con la concurrencia de esfuerzos e iniciativas de las dependencias federales, estatales y municipales, en un esquema de coordinación.

La Contraloría Social se define como: "El conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas de manera organizada o independiente en un modelo de derechos y compromisos ciudadanos con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos públicos se realicen en términos de transparencia, eficacia, legalidad y honradez, así como para exigir la rendición de cuentas a sus gobernantes.

Objetivo

Propiciar la participación de los beneficiarios de los programas federales de desarrollo social en la vigilancia de su ejecución, ejercicio y aplicación de los recursos federales asignados a los mismos, así como en la verificación del cumplimiento de sus metas.

Consulta el Informe General de Resultados de Contraloría Social 2022 y sus anexos - SFP

Visita el minisitio de Contraloría Social - CONADE

Normatividad Vigente

Documentos Normativos 2023

Anexo 1: Programa de Trabajo de Contraloría Social 2023

Anexo 2: Escrito y Acta de Constitución del Comité de Contraloría Social 2023

Anexo 3: Acta de Sustitución de Integrante(s) del Comité  2023

Anexo 4: Minuta de Reunión del Comité de Contraloría Social 2023

Anexo 5: Recibo de entrega de Materiales de Difusión y Capacitación 2023

Anexo 6: Informe del Comité de Contraloría Social 2023

Materiales de difusión 2023 

Materiales de Capacitación 2023 

Videoteca orientativa, realizada por la Secretaría de la Función Pública, sobre el uso y funcionamiento del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS), misma que se pone a su alcance con fines de asesoría y capacitación, y que podrá consultarse en los vínculos electrónicos y de acuerdo con los temas que a continuación se mencionan:

Quejas y Denuncias

Procedente de las acciones de vigilancia y en caso de encontrarse irregularidades podrán presentarse quejas o denuncias a través de los siguientes mecanismos:

A través de la Secretaría de la Función Pública.

  • Denuncia Ciudadana de la Corrupción (SIDEC): https//sidec.funcionpublica.gob.mx/#!
  • Vía correspondencia: Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.
  • Vía telefónica: En el interior de la República al 800 11 28 700 y en la Ciudad de México 55 2000 2000.
  • Presencial: En el módulo 3 de la SFP en Av. Insurgentes Sur No. 1735, PB, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.
  • Aplicación (App) “Denuncia Ciudadana de la Corrupción”
  • Órgano Interno de Control en la CONADE: Camino a Santa Teresa No. 482, Colonia Peña Pobre, Alcaldía de Tlalpan, C.P. 14060, Ciudad de México. Teléfono: 55 5927 5200 extensiones 4300, 4310 o 4320. Correo electrónico: quejas@conade.gob.mx y denuncia@conade.gob.mx

A través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

  • Vía electrónica: al correo contraloriasocial@conade.gob.mx
  • Vía correspondencia: Mediante escrito, dirigido a la Dirección de Planeación y Tecnologías de Información y Enlace de Contraloría Social de la CONADE, con domicilio en Camino a Santa Teresa No. 482, Colonia Peña Pobre, Alcaldía de Tlalpan, C.P. 14060, Ciudad de México.
  • Presencial: En las oficinas de la Dirección de Planeación y Tecnologías de Información, con domicilio en Camino a Santa Teresa No. 482, Colonia Peña Pobre, Alcaldía de Tlalpan, C.P. 14060, Ciudad de México, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:30 a 18:00 hrs.
  • Vía telefónica: 55 5927 5200 extensión 2200 y 2240, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:30 a 18:00 hrs.

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Documentos Normativos 2022

Material de apoyo de Contraloría Social

Material de difusión 2022

Material de Capacitación 2022

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