20-Jun-2016.- El Bosque de San Juan de Aragón, el segundo bosque urbano más importante de la Ciudad de México, alberga desde este 20 de junio en su reja perimetral a la exposición fotográfica VISIONES DE NUESTRA NATURALEZA II. La muestra exhibe a más de 60 fotografías semifinalistas entre las 14,084 imágenes recibidas por el 2o Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza e incluye las mejores fotos de cada estado. Te invitamos a conocer el sitio oficial del concurso en www.mosaiconatura.net y a visitar la exhibición, es temporal y al aire libre. ¡Asiste!

El Bosque de San Juan de Aragón, concurrido por más de 3.5 millones de visitantes al año, recibe la exposición VISIONES DE NUESTRA NATURALEZA II gracias a la colaboración de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (SEDEMA) a través de su Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, y asimismo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

El concurso de fotografía tiene como objetivo promover el conocimiento de la riqueza natural de México a través de imágenes. La exposición VISIONES DE NUESTRA NATURALEZA II que muestra las fotografías semifinalistas del 2o Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, se inauguró primeramente en marzo pasado en las Rejas del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, sobre Av. Reforma. Las 33 fotos finalistas fueron dadas a conocer y premiadas el 18 de mayo en la Biblioteca Vasconcelos de la ciudad capital del país en el marco de la 6ª Semana de la Diversidad Biológica. En www.mosaiconatura.net puedes conocer a las fotografías y videos ganadores.

Te invitamos a estar pendiente del lanzamiento de la tercera convocatoria del concurso que será publicada en el último trimestre del año. El 2º Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza se llevó a cabo gracias a la colaboración de 12 instituciones aliadas de la CONABIO: National Geographic en español, Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA-CDMX), Secretaría de Turismo (SECTUR), Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Fundación Acir A.C., Nikon, Xerox, Aeroméxico, Recrea, Ibero 90.9 Radio y Mexicanísimo.

En tu recorrido hacia el Bosque de San Juan de Aragón, o hacia otro punto de tu ciudad o del país, captura con cualquier dispositivo fotográfico a las especies de plantas y animales de tu interés y comparte tus imágenes en NaturaLista. La red social te ayudará a identificar a las especies brindándote más información de la que esperas: mapas, guías, lugares, observaciones, etc. Cada foto se convierte en un punto de la distribución geográfica de la especie; así, aprendes y contribuyes al conocimiento de la biodiversidad mexicana. La plataforma de ciencia ciudadana Naturalista fue desarrollada por la CONABIO en colaboración con iNaturalist y se ubica en www.naturalista.mx. El sitio cuenta con una App ddisponible en IOS y Android a través de iNaturalist.

Si quieres conocer aún más sobre las especies de plantas y animales de tu interés, ingresa al buscador de especies mexicanas más completo del planeta: EncicloVida. Encuéntralo en www.enciclovida.mx/.

¡Visita el Bosque de San Juan de Aragón con familiares y amigos! Disfruta en su reja perimetral la exposición temporal al aire libre VISIONES DE NUESTRA NATURALEZA II exhibida en este bello espacio del noreste de la ciudad desde el 20 de junio y hasta el 31 octubre de 2016 (Av. Loreto Fabela, entre puertas 1 y 3). No olvides subir las imágenes de tus especies favoritas a NaturaLista. Para participar sólo: ¡captura, comparte y conoce! www.naturalista.mx

 

Para conocer más:

 

Nota para los editores:

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) es una Comisión intersecretarial de carácter permanente; su propósito es generar la inteligencia que necesita el país para fundamentar políticas públicas y decisiones de la sociedad sobre Biodiversidad. Para ello se dedica principalmente a conformar y mantener actualizado el Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB), apoyar proyectos y estudios sobre el conocimiento y uso de la biodiversidad, brindar asesoría a dependencias gubernamentales y a otros sectores, realizar proyectos especiales, difundir el conocimiento sobre la riqueza biológica, dar seguimiento a convenios internacionales y prestar servicios al público. Fue creada por Acuerdo Presidencial el 16 de marzo de 1992.

Acerca de la Nota Informativa:

Susana María Rivas Ladrón de Guevara. Medios, Dirección General de Comunicación de la Ciencia, Conabio.

Tel. (55) 5004 4972 mrivas@conabio.gob.mx

Acerca de la Conabio en general:

Dr. Carlos Galindo Leal. Director General de Comunicación de la Ciencia, Conabio

Tel. (55) 5004 5005 cgalindo@conabio.gob.mx