Ciudad de México.- ¿Tus fotografías de naturaleza tienen un toque mágico que te transporta a través de la cámara? ¿Quieres que compartirlas con el mundo? ¡Este concurso es para ti! La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) te invita a participar en el 6ª Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza Mosaico Natura México (www.mosaiconatura.net) del 15 del noviembre al 30 de abril del 2022.

Acércate a la naturaleza mexicana con un enfoque creativo y diverso y participa en esta sexta edición. El objetivo es construir un escaparate para conocer la magnífica naturaleza de nuestro privilegiado país a través del ojo de fotógrafos mexicanos y extranjeros que radiquen en México.

El Concurso está abierto a aficionados y profesionales de la fotografía, quienes pueden participar con imágenes que representen la riqueza natural en México, es decir, especies de plantas, hongos y animales nativos del país en vida silvestre, así como ecosistemas, usos de la biodiversidad, y/o actividades humanas que tengan un impacto positivo o negativo en la naturaleza.

El sitio web del concurso (www.mosaiconatura.net) conforma un escaparate de promoción para la paciente, detallada, trascendental y ardua labor de los fotógrafos de naturaleza. Las cinco ediciones anteriores MOSAICO NATURA MÉXICO ha contado con la representación de todos los estados del país, sumando cerca de 70,000 fotografías entre las cinco ediciones previas.

Este año las categorías son: adultos y jóvenes. Los temas para la categoría de FOTOGRAFÍA Adultos son: Pequeños gigantes (macro; Fauna; Plantas y hongos; Naturaleza y ser humano; Paisajes con ecosistemas; Fotografía aérea; Fotografía subacuática y Cineminuto (video).  Cada participante puede enviar hasta 2 fotografías por cada tema.

Para la categoría jóvenes (menores de 18 años), puedes participar hasta con 3 fotografías. El tema es libre: Incluye cualquier fotografía relacionada con la riqueza natural de México, es decir, animales o plantas en su ambiente natural, paisajes naturales, actividades relacionadas con el ser humano y la naturaleza. No se aceptarán fotografías de plantas cultivadas, animales en cautiverio o cualquier otro ambiente controlado.

Para la Categoría Adultos se entregarán 16 premios, los primeros lugares serán acreedores a $30 mil pesos en efectivo y segundos lugares $25 mil pesos en efectivo. Para la Categoría Jóvenes se entregarán 2 premios, primer lugar $20,000 y segundo lugar $15,000 pesos en efectivo. En marzo del 2022 se darán a conocer los fotógrafos ganadores quienes serán parte de la exposiciones “Visiones de nuestra Naturaleza VI”, que se exhibirá en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, en la Ciudad de México en marzo de 2022.

Esta edición es posible gracias a la suma de esfuerzos de nuestros entusiastas socios: Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), Epson, Fundación Acir, Mexicanísimo, National Geographic Channel, Nat Geo en Español y Fundación Claudia y Roberto Hernández. Los aliados y la CONABIO- coordinadora de las actividades del concurso− realizarán su mejor esfuerzo para que junto con el apoyo invaluable de los medios de comunicación y redes sociales, la convocatoria llegue a todos los rincones de México antes del 30 de abril del 2022 (fecha de cierre).

Esta 6ª edición abre puertas a aficionados y profesionales de la fotografía y del video para dar a conocer la belleza natural de México, y promover su conservación.

¡Participa! Consulta las bases completas en: www.mosaiconatura.net

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota para los editores:

 

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) es una Comisión intersecretarial de carácter permanente; su propósito es generar la inteligencia que necesita el país para fundamentar políticas públicas y decisiones de la sociedad sobre Biodiversidad. Para ello se dedica principalmente a conformar y mantener actualizado el Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB), apoyar proyectos y estudios sobre el conocimiento y uso de la biodiversidad, brindar asesoría a dependencias gubernamentales y a otros sectores, realizar proyectos especiales, difundir el conocimiento sobre la riqueza biológica, dar seguimiento a convenio internacionales y prestar servicios al público. Fue creada por Acuerdo Presidencial el 16 de marzo de 1992.

 

Para más información, favor de contactar a:

Acerca de Mosaico Natura México:

Biól. Iván Montes de Oca, Especialista en Multimedia,CONABIO: imontes@conabio.gob.mx

 

Acerca del boletín de prensa:

Ivette Mota, Subcoordinadora de Medios y Eventos, CONABIO

Tel. (55) 5004-4997 imota@conabio.gob.mx

Acerca de la CONABIO en general:

Dr. Carlos Galindo-Leal, Director General de Comunicación de la Ciencia, CONABIO

Tel. (55) 5004-4973 cgalindo@conabio.gob.mx