Ciudad de México.- Para disfrutar a la naturaleza no es necesario militar en alguna institución ni votar por una sola opción para poder actuar. Cualquier ciudadano puede conocer y cuidar a la naturaleza y además regocijarse en ella ¡aquí te decimos cómo! Cada año el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente en torno a un tema apremiante para la sociedad. ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste parte de la naturaleza? Tu respuesta y la de millones de personas en el planeta dio lugar a que este 2017 la Organización de las Naciones Unidades (ONU) haya elegido el tema: «Conectar a las personas con la naturaleza». El propósito nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en los infinitos espacios naturales de nuestro país para conocerlo y apreciar su valor y belleza.

México es reconocido a nivel mundial por ser uno de los tan sólo 17 países en el mundo que en conjunto poseen el 70% de la rica diversidad de plantas y animales; por ello, se le conoce como uno de los selectos países megadiversos del planeta. La biodiversidad o riqueza biológica de las naciones −que incluye tanto a las especies y su variabilidad genética como a los ecosistemas  en los que habitan y los paisajes donde éstos se ubican− contribuye a conservar el medio ambiente y el bienestar humano.

El famoso naturalista estadunidense Edward O. Wilson nos recuerda: La naturaleza tiene la clave a nuestras satisfacciones estéticas, intelectuales, cognitivas y aún espirituales. ¡Acércate a la riqueza natural de México! Para conservarla, disfrutarla y usarla sustentablemente te invitamos a conocerla, tanto al aire libre como a través del portal BIODIVERSIDAD MEXICANA. Quizá te reencuentres a ti mismo.

     Si lo que te gusta es viajar:

  • Visita el sitio oficial de la 7ª Semana de la  Diversidad Biológica que este 2017 celebró en mayo el Día Mundial de la Biodiversidad con el tema establecido por la ONU: Turismo sostenible para el desarrollo. El portal continuará subiendo más información, materiales y los videos de las conferencias impartidas en la Biblioteca Vasconcelos de la CdMx. Conoce y disfruta los videos Turismo, Turista y Anfitrión y conviértete en un viajero responsable. Recuerda que al viajar ¡deja tu huella verde! www.biodiversidad.gob.mx/SDB/.

     Visita las exposiciones fotográficas, en el sitio web de Exposiciones o físicamente:

Exposiciones en los zoológicos de la CDMX. Cierran el 31 de diciembre de 2017:

Otras exposiciones fotográficas:

Exposiciones museográficas:

 

¡Diariamente celebra al Día Mundial del Ambiente!

 

 

 

 

 

El 16 de marzo de este año la CONABIO cumplió 25 años de existencia.

Síguela de cerca a través del portal BIODIVERSIDAD MEXICANA recientemente reconocido por la ONU con el Premio Oro

por su Mecanismo de Facilitación Nacional (Clearing House Mechanism o CHM, por sus siglas en inglés).

Visita el sitio en: www.biodiversidad.gob.mx/.

 

 

 

Nota para los editores:

 

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) es una comisión intersecretarial de carácter permanente; su propósito es generar la inteligencia que necesita el país para fundamentar políticas públicas y decisiones de la sociedad sobre biodiversidad. Para ello se dedica principalmente a conformar y mantener actualizado el Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB), apoyar proyectos y estudios sobre el conocimiento y uso de la biodiversidad, brindar asesoría a dependencias gubernamentales y a otros sectores, realizar proyectos especiales, difundir el conocimiento sobre la riqueza biológica, dar seguimiento a convenios internacionales y prestar servicios al público. Fue creada por Acuerdo Presidencial el 16 de marzo de 1992. www.gob.mx/conabio

 

Acerca del Boletín de Prensa:

Susana María Rivas Ladrón de Guevara. MEDIOS, Dirección General de Comunicación de la Ciencia, CONABIO.

Tel. (55) 5004 4972 mrivas@conabio.gob.mx

 

Acerca de la CONABIO en general:

Dr. Carlos Galindo Leal. Director General de Comunicación de la Ciencia, CONABIO

Tel. (55) 5004 5000 cgalindo@conabio.gob.mx