Ciudad de México. - En tu andar por la CDMX tienes todo un año para visitar el zoológico de tu preferencia… o el más cercano… y conocer los éxitos en la conservación de la biodiversidad. Los zoológicos Chapultepec (centro), San Juan de Aragón (oriente) y Los Coyotes (sur) exhiben de julio de 2018 a julio de 2019 la colección fotográfica “BIODIVERSIDAD MEXICANA: éxitos y retos de la biodiversidad” con 114 imágenes en gran formato para todos sus visitantes. ¡Conoce, aprende y actúa!

La exposición se divide en una serie de tres muestras fotográficas itinerantes que recorrerán los tres zoológicos citadinos. Si sólo puedes acudir a un zoológico, visítalo cada cuatro meses para que puedas conocer las tres exhibiciones. Si prefieres visitar a los tres zoológicos, aquí el orden de presentación: “Recuperación de especies” inició en Chapultepec, “Conservación de ecosistemas” arrancó en San Juan de Aragón y “Manejo sustentable y ciencia ciudadana” en Los Coyotes. Las muestras serán roladas cada cuatro meses en estos tres espacios.

1 Recuperación, 2 Conservación, y 3 Manejo sustentable y ciencia ciudadana, son los temas básicos que la exposición itinerante presenta demostrando que México tiene un gran número de casos de éxito en la conservación de la biodiversidad. No obstante, la realidad nos muestra también un panorama sombrío en varios aspectos ambientales, alertándonos de que aún es mucho lo que tenemos por hacer.

¡Conoce, aprende y actúa!

La puesta de la colección fotográfica se da gracias a la colaboración de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre (DGZVS) de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA) y de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO). Las fotografías en gran formato fueron posibles gracias a EPSON.

 

México posee una de las riquezas naturales más valiosas del planeta ¡conócela, disfruta, aprende y actúa!

De julio de 2018 a julio de 2019 visita los zoológicos de la Ciudad de México      data.sedema.cdmx.gob.mx/zoologicos/

 

Para conocer más visita el portal BIODIVERSIDAD MEXICANA       www.biodiversidad.gob.mx/