¿Te sientes impresionado, atraído y embelesado por la naturaleza y no sabes qué hacer? Elije lo que más te guste de ella ¡y captura su luz en imágenes! Si ahora quieres presumirla… participa como entusiasta y posible futuro finalista en el Cuarto Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza. Las imágenes premiadas serán exhibidas en MOSAICO NATURA MÉXICO, sitio oficial del concurso, además de en exposiciones y difundidas a través de televisión, radio, prensa, web y otras plataformas y redes sociales. Conoce aquí las bases del concurso y a las ganadoras de los eventos anteriores.

No necesitas ser un profesional… ¡sólo explorador y amante de la vida! Si además eres un tanto fan de la imagen, sólo date un poco de tiempo y espacio para observar con calma a tu alrededor. Descubrirás que siempre tienes gran compañía: plantas, animales, hongos, ambientes, situaciones y paisajes con los que convives diariamente.

En un país megadiverso como México, puedes elegir a más de 100 mil especies, entre ellas:

535 mamíferos

19,065 magnolias y margaritas

2,692 peces

1,096 aves

4,726 palmeras y pastos

268 esponjas

804 reptiles

150 cícadas y pinos

5,387 cangrejos y camarones

361 ranas y sapos

1,067 helechos

503 estrellas o erizos

5,579 arañas y alacranes

1,482 musgos y hepáticas

4,100 caracoles, almejas y pulpos

47,853 insectos

2,702 algas

1,393 lombrices y gusanos marinos

585 ciempiés y milpiés

7,000 hongos

318 medusas y corales

 

México posee casi todos los ecosistemas que hay en el mundo, por lo que entre los lugares o hábitats donde viven las especies, puedes elegir:

Selvas

Manglares

Océanos

Pastizales

Matorrales

Lagos

Bosques

Costas

Ríos

Campos agrícolas

Ciudades

Cuevas

 

¿Qué hizo saltar más tu corazón? ¿Quién generó más descargas eléctricas en tu cerebro? Ahora, con cualquier dispositivo fotográfico, captura a las elegidas. Para atrapar su luz, algunas necesitarán rapidez de tu parte, otras… algo de paciencia. ¡Revela tu naturaleza! ¡Seguro te enamorarás de varias de ellas!

Siente su hechizo y encanto, desde la planta más bella hasta la más rara; desde el animal más sencillo hasta el más exhibicionista; desde el ambiente más verde hasta el más impactado; desde la situación más atractiva hasta la más crítica; desde el paisaje más silencioso hasta el más escandaloso.

Si ya tienes a tus elegidas, date la oportunidad de compartirlas en MOSAICO NATURA MÉXICO, un escaparate de luz para que amigos, colegas, familiares y fans de la naturaleza puedan conocerlas. Lo más importante: al participar en el Cuarto Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza contribuyes al conocimiento de la riqueza biológica del país.

La fotografía de naturaleza nos regala la oportunidad de conocer, conservar y disfrutar detalles y momentos únicos de la vida. Las imágenes son ventanas sorprendentes para descubrir más de la increíble biodiversidad del país y del planeta, una Tierra con más de cuatro mil millones de años de evolución.

A través de las imágenes puedes conocer más de la cultura, resultado de la íntima y eterna convivencia de nosotros, la especie humana, con el resto de las especies. ¡Explora la rica biodiversidad mexicana y date oportunidad de formar parte de grandes historias de vida!

 

¡Revela tu naturaleza y participa!

Cuarto Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza.

Envía tus fotografías antes del 11 de marzo y tus videos antes del 11 de mayo.

Bases de la convocatoria, requisitos, categorías y premios: www.mosaiconatura.net/.

 

Para más información: