¡México tiene infinidad de pretextos para celebrar! uno de ellos es su inmensa y magnífica biodiversidad. Durante el festejo a nivel nacional de la 8ª SEMANA DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA bajo el lema: Historias de éxito: acciones por la naturaleza, los mexicanos tuvimos mucho qué decir al respecto.

La mayoría de los estados del país se unieron realizando más de 200 actividades para conocer y conservar a la riqueza natural de México y contando muy distintas historias de éxito ¡conócelas, inspírate y actúa!

La Conabio y la Secretaría de Cultura organizaron las actividades en la Biblioteca Vasconcelos, una de las principales sedes en la CDMX.
Conoce:

  • Las actividades más realizadas
  • Las instituciones que registraron más actividades
  • Los estados que registraron el mayor número de actividades

Visita el sitio oficial en: www.biodiversidad.gob.mx/SDB
Con videos de actividades y conferencias realizados en la Biblioteca Vasconcelos

Y consulta el boletín de prensa

Como preámbulo del evento en la CDMX fue inaugurada la expo fotográfica Visiones de Nuestra Naturaleza 4 con las imágenes semifinalistas del Cuarto Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza.

Conoce a las 73 semifinalistas y a las finalistas en el sitio oficial: www.mosaiconatura.net

Por su diversidad de especies, México se ubica entre los cinco países con mayor biodiversidad en el planeta. Si no queremos perder esta posición… ¡conservemos la riqueza biológica del país! Si queremos avanzar ¡actuemos a favor de la naturaleza!

 

Ligas de interés: