/cms/uploads/image/file/275408/dia_aves_.jpg

¡ALISTA TUS BINOCULARES Y VÁMONOS A PAJAREAR!

El sábado 13 de mayo de 2017 es el Gran Día Mundial de Observación de Aves. Durante 24 horas, observadores de todo el mundo podrán dar rienda suelta a su pasión por las aves, ya que se trata de registrar en este día la mayor cantidad de especies e individuos de aves. Todas las observaciones contarán para formar una imagen global de las poblaciones de aves y sus distribuciones. Tú también puedes participar ¿Cómo?:

Participa desde tu localidad. Ubica los lugares con mayor diversidad de aves en donde vives, para ello puedes usar la herramienta de “Explorador de sitios de interés” en aVerAves: http://ebird.org/ebird/averaves/hotspots

Acércate a los Gurpos de Observadores de aves que hay en México y participa con ellos, conócelos: Clubes de observadores

Comparte tu lista de las aves que observaste y registra fotos, audios o videos en aVerAves (descarga gratis la app eBird disponible para IOS y Android)

El año pasado, más de 17,000 personas de 153 países participaron en este esfuerzo mundial.

Comparte esta información y participa ¡Todos podemos contribuir al conocimiento y conservación de las aves de México y del mundo!