Publicaciones Recientes
2022-11-24 14:15:00 -0600
2022-11-24 11:12:00 -0600
2022-11-23 16:21:00 -0600

Tienda Digital del Gobierno Federal. (TDGF)

REGISTRO DE USUARIOS CON ROL TUAF Y UNIDAD COMPRADORA

CompraNet | 30 de enero de 2023

Última actualización: 30 de enero de 2023

Para solicitar el registro como usuario con rol TUAF o Unidad Compradora en los módulos de PAAASOP, Módulo de Formalización de Instrumentos Jurídicos
(MFIJ) o Tienda Digital del Gobierno Federal(TDGF) debes de contar con lo siguiente:

1.     Oficio de registro de usuario

2.    Archivo FR.xlsx

NOTA: Si el usuario ya se encuentra registrado en algún otro de los módulos (PAAASOP, MFIJ, TDGF SICOP y TDGF NO SICOP) y requiere asignar de manera adicional el rol de TUAF o Unidad Compradora, deberá de apegarse al procedimiento “Modificación de usuarios”.

3. Antes de enviar el oficio de registro y archivo FR.xlsx deberá verificar lo siguiente:

     a. Que el usuario cuente con firma electrónica activa, este requisito es indispensable para firmar el aviso de privacidad y sin este paso no podrá acceder a su cuenta.
     b. Que la unidad no cuente con otro usuario con estatus “activo” con el rol de TUAF o Unidad Compradora.
     c. Que el usuario no se encuentre previamente registrado como proveedor.
     d. Que el número del oficio de registro de usuario coincida con el número de oficio del archivo FR.xlsx de alta de usuario.
     e. Que el RFC se encuentre escrito de manera correcta (13 caracteres) en todos los archivos.
     f.  Que el CURP se encuentre escrito de manera correcta (18 caracteres) en todos los archivos.
     g. En el archivo FR.xlsx seleccionar la información correspondiente en los campos de Ramo, UR y Grupos (cuando aplique).
     h. Verificar que los módulos marcados en el archivo FR.xlsx en la sección “Aplicativos” sean los mismos indicados en el oficio.
     i.  Verificar que el oficio de registro se encuentre debidamente firmado.
     j.  Llenar, imprimir, rubricar y digitalizar el archivo FR.xlsx
     k. Adjuntar en el mismo archivo, el oficio firmado y el FR.xlsx rubricado. Este archivo debe de ser enviado en formato .PDF

     i. El archivo FR.xlsx debe de ser enviado en Excel .xlsx

NOTA: Considerar que, los módulos y roles que no se encuentren señalados en el Oficio y archivo FR.xlsx, serán desactivados, por lo tanto, el usuario no tendrá acceso para realizar la actividad correspondiente a ese rol.

4. Enviar los dos documentos al correo: compranet@hacienda.gob.mx
5. Indicar en el apartado asunto del correo: Solicitud de registro de usuario con rol TUAF o Unidad Compradora en el módulo (indicar el módulo que corresponde: PAAASOP, MFIJ o TDGF SICOP/NO SICOP).

Una vez validada la información de los archivos por parte del personal de la Oficialía Mayor de la SHCP, el usuario recibirá por correo electrónico la confirmación de su registro, así como un correo por parte de la cuenta Compranet Info compranet_info@hacienda.gob.mx con las credenciales de acceso.

NOTA: Para el caso de los módulos PAAASOP y Tienda Digital del Gobierno Federal (TDGF) les recordamos que, solo se permite un rol TUAF y un rol de Unidad Compradora activo.
En el caso del Módulo de Formalización de Instrumentos Jurídicos (MFIJ), es posible tener más de un rol de Unidad Compradora.

REGISTRO DE USUARIOS PARA LOS ROLES:

PAAASOP: Capturista supervisor
MFIJ: Firmante, Operador de Unidad Compradora, Administrador de Contrato
TDGF SICOP/ NO SICOP: Unidad Requirente, Responsable de recepción, Administrador del contrato, Operador de la unidad compradora, Capturista de solicitud de pago, Presupuesto.

Para obtener el registro de cualquier de los roles mencionados anteriormente, dentro de los módulos PAAASOP, Módulo de Formalización de Instrumentos Jurídicos(MFIJ) o Tienda Digital del Gobierno Federal(TDGF) SICOP/NO SICOP, el responsable con rol TUAF o Unidad Compradora, deberá de registrar en el sistema a los usuarios, considerando lo siguiente:

1.   Oficio de registro de usuario

2.  Archivo FR.xlsx
3.  Antes de adjuntar el oficio de registro y archivo FR.xlsx deberá de verificar lo siguiente:

    a. Que el usuario cuente con firma electrónica activa, este requisito es indispensable para firmar el aviso de privacidad y sin este paso no podrá acceder a su cuenta.

    b. Que el usuario no se encuentre previamente registrado como proveedor.
    c. Que el número del oficio de alta de usuario coincida con el número de oficio del archivo FR.xlsx de alta de usuario.
    d. Que el RFC se encuentre escrito de manera correcta (13 caracteres) en todos los archivos.
    e. Que el CURP se encuentre escrito de manera correcta (18 caracteres) en todos los archivos.

    f.  En el archivo FR.xlsx seleccionar la información correspondiente en los campos de Ramo, UR y Grupo (cuando aplique).
    g. Verificar que los módulos marcados en el archivo FR.xlsx en la sección “Aplicativos” sean los mismos indicados en el oficio.
    h. Verificar que el oficio de registro se encuentre debidamente firmado.
    i.  Llenar, imprimir, rubricar y digitalizar el archivo FR.xlsx
    j.  Adjuntar en el mismo archivo, el oficio firmado y el FR.xlsx rubricado.

    Este archivo debe de ser enviado en formato .PDF

    k. El archivo FR.xlsx debe de ser enviado en Excel .xlsx

Es posible elaborar un solo oficio con el (los) usuarios que se registrarán en el sistema, sin embargo, es necesario enviar por cada usuario un archivo FR.xlsx.

NOTA: Considerar que, los módulos y roles que no se encuentren señalados en el Oficio y archivo FR.xlsx, serán desactivados, por lo tanto, el usuario no tendrá acceso para realizar la actividad correspondiente a ese rol.

4. El usuario con rol TUAF o Unidad Compradora, deberá de ingresar al sistema, en la barra principal opción (Panel de aplicaciones) opción (Usuarios), opción (Crear) y registrar en el sistema a los usuarios. Una vez registrado el usuario, aparecerá con estatus “Por validar” hasta que pase por el proceso de validación por parte del personal de la Oficialía Mayor de la SHCP.

5.     En caso de obtener una respuesta favorable, el usuario recibirá por correo electrónico la confirmación de su registro indicándoles el procedimiento para poder acceder al sistema con su clave y contraseña. Así mismo, en el caso de que la solicitud sea rechazada, el responsable recibirá por correo electrónico el motivo de rechazo.

Para el caso de los usuarios con estatus "Rechazado", es necesario atender las observaciones realizadas por el Administrador del Sistema de CompraNet. Posteriormente, el rol de TUAF o Unidad compradora (quien registró al usuario) deberá de cargar los documentos en el sistema, con la finalidad de que el estatus cambie a "Por validar" y el usuario pase nuevamente por el proceso de validación.

NOTA: Este procedimiento aplica únicamente para los usuarios que se registran por primera vez.
En caso de que el usuario ya se encuentre previamente registrado y con estatus activo en alguno de los módulos (PAAASOP, MFIJ o TDGF SICOP/NO SICOP), deberá de seguir el procedimiento “Modificación de usuarios”.

MODIFICACIÓN DE USUARIOS

Si se desea realizar alguna modificación en el registro de los usuarios como: modificar información (datos generales), asignar o quitar algún rol en alguno de los módulos, deberás de contar con los siguientes elementos:

1.     Oficio de modificación de usuario

2.    Archivo FR.xlsx

3. Antes de solicitar una actualización, deberá de verificar lo siguiente:

   a. Que el número del oficio de alta de usuario coincida con el número de oficio del archivo FR.xlsx de alta de usuario.
   b. Que el RFC se encuentre escrito de manera correcta (13 caracteres) en todos los archivos.
   c. Que el CURP se encuentre escrito de manera correcta (18 caracteres) en los archivos.
   d. En el archivo FFR.xlsx seleccionar la información correspondiente en los campos de Ramo, UR y Grupo (cuando aplique).
   e. Verificar que los módulos marcados en el archivo FR.xlsx en la sección “Aplicativos” sean los mismos indicados en el oficio.
   f. Verificar que el oficio de registro se encuentre debidamente firmado.
   g. Llenar, imprimir, rubricar y digitalizar el archivo FR.xlsx
   h. Adjuntar en el mismo archivo, el oficio firmado y el FR.xlsx rubricado. Este archivo debe de ser enviado en formato .PDF

   i. El archivo FR.xlsx debe de ser enviado en Excel .xlsx

4. Enviar los dos documentos al correo: compranet@hacienda.gob.mx 

Indicar en el apartado asunto del correo: Solicitud de modificación de usuarios en el módulo (indicar el módulo que corresponde PAAASOP, MFIJ, TDGF SICOP/NO SICOP).

En el cuerpo del correo en un texto se deberá indicar específicamente la modificación que se está solicitando, por ejemplo: “Por este medio se solicita que el servidor público Javier Hernández Ruíz no este asociado a la Tienda Digital del Gobierno Federal (TDGF) con el rol Operador de Unidad Compradora”.

NOTA:  El registro de usuarios en los módulos de CompraNet es único, por lo que, para cualquier solicitud de modificación, deberán de indicar en el oficio de modificación y FR, los módulos y roles que actualmente tiene el usuario, adicional de los solicitados.

Una vez recibida la solicitud, se actualizará el perfil de acuerdo con los documentos enviados. En este punto, sugerimos revisar los roles que actualmente tiene asignados los usuarios en el sistema.

BAJA/ DESACTIVACIÓN DE USUARIOS 

La baja definitiva indica que, el usuario será desactivado del sistema, es decir, le serán retirados todos módulos y roles que tenga asignados.

NOTA: No hay baja por módulos o bajas temporales, solo baja definitiva.

En caso de requerir que, al usuario se le retire algún rol de un módulo, deberá de atender el procedimiento: “Modificación de usuarios”.
IMPORTANTE:

Al solicitar la baja de un usuario con rol TUAF o Unidad Compradora, simultáneamente deberá enviar en el mismo correo la documentación de alta del servidor público que sustituirá a dicho rol.
Para obtener la baja de un usuario con cualquier rol dentro de CompraNet y los módulos que lo conforman, es necesario realizar lo siguiente:

1. Oficio de baja debidamente llenado y firmado.
2. Antes de enviar el oficio de baja deberá de verificar lo siguiente:
    a. Que el número del oficio de baja sea correcto.
    b. Que el nombre de la dependencia sea correcto.
    c. Verificar que el nombre, cargo, RFC, Ramo, UR y fecha de baja sean correctos.
    d. Verificar que el oficio de baja se encuentre debidamente firmado.
    e. El oficio de baja debe de ser escaneado y enviado en formato .PDF
    f. Enviar el oficio a la cuenta de correo electrónico: compranet@hacienda.gob.mx Indicar en el apartado asunto del correo: Solicitud de baja definitiva.

Indicar en el apartado asunto del correo: Solicitud de baja definitiva.

Es posible elaborar un solo oficio con el (los) usuarios que se darán de baja en el
sistema.

Una vez validada la información de los archivos por parte del personal de la Oficialía Mayor de la SHCP, el solicitante recibirá un correo con la confirmación de la baja y el rol TUAF o Unidad compradora podrá verificar en el sistema que la desactivación ha sido procesada.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.