La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se suspenden las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México, ya que a las 20:00 horas se registró un valor máximo de 56 ppb de concentración horaria normada de ozono, en la estación Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón. 

La información meteorológica más reciente indica que el día de mañana el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica perderá intensidad debido a que se alejará del centro del país, con lo que el viento incrementará su velocidad, propiciando una mejor dispersión de contaminantes. 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y evitar el uso del automóvil. 

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx, en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android y en la página de la CAMe http://www.gob.mx/comisionambiental 

/cms/uploads/image/file/616103/Se_suspende_contingencia_ozono_12nov.jpg

 

CONTACTO DE PRENSA 

Ramiro Barrios 

ramiro.barrios@semarnat.gob.mx

Tel. 5490-0900 ext. 12315

 

Boletín Núm. 023/2020

Ciudad de México, a 12 de noviembre de 2020

20:00 horas

 

----