La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que continúa la alerta ambiental en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, relacionados con la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

 

Las autoridades responsables de la aplicación de los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas se han mantenido en sesión permanente para actualizar estos Programas, incluidos los niveles de activación y medidas para PM2.5. Así mismo, el día de hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo con miembros del Comité Científico Asesor de la CAMe para solicitar sus recomendaciones en este tema. Existe consenso sobre la necesidad de aplicar medidas extraordinarias y se ha definido un mecanismo de aplicación de las mismas. La CAMe anunciará el día de mañana las medidas del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas extraordinarias para PM2.5. 

 

Debido a lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha decidido mantener la alerta ambiental por partículas PM2.5, con el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de la población.