Se recuerda que mañana domingo 31  de marzo, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas. 
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. 
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas. 

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación.

La CAMe continuará vigilante de la calidad del aire y de articular las acciones que establece el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en Zona Metropolitana del Valle de México e informará en un boletín que se emitirá mañana 31 de marzo a la 10:00 horas.

Para mayor información sobre el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, se sugiere consultar las siguientes páginas de internet: 

CAMe  http://www.gob.mx/comisionambiental

CDMX http://www.aire.cdmx.gob.mx/default.php?opc=%27YqBhnmU=%27

EDOMEX http://ieecc.edomex.gob.mx/sites/ieecc.edomex.gob.mx/files/files/Marco%20Juridico/ACUERDOCONTINGENCIASVIGENTE.pdf

ASEA:  https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/438105/Medidas_a_implementar_en_Fase_I_Contingencia_Ambiental._190219.pdf

PROFEPA: www.profepa.gob.mx/

Invitamos a la población a mantenerse informada, consultando el Índice de la Calidad del Aire  y su pronóstico a 24 horas en:

  • www.aire.cdmx.gob.mx
  • Aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Ciudad de México, a 30 de marzo de 2019

20:00 hrs.