La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informa que el sistema de alta presión continúa afectando la porción central del país y generará condiciones de estabilidad atmosférica, temperatura máxima promedio alrededor de los 26 oC, viento con intensidad débil sin dirección definida y poca formación de nubes hasta media tarde, por lo que la radiación solar será intensa y permanente a lo largo del día y con bajo contenido de humedad. De estos elementos meteorológicos resultará una limitada dispersión de los contaminantes y calidad del aire por ozono de Mala a Muy Mala.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará, sobre las acciones a seguir, en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE, que se encuentra disponible para dispositivos iOS, Android y Huawei.

Para mayor información de las medidas de los Programas, se sugiere consultar las siguientes páginas:

CAMe   www.gob.mx/comisionambiental

CDMX http://www.aire.cdmx.gob.mx/default.php

EDOMEX http://rama.edomex.gob.mx/

PROFEPA: www.gob.mx/profepa

ASEA: Instalaciones de Distribución y expendio de Gas L.P.  (Aplica Fase I a Grupo 2)

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/710983/Medidas_ante_Contingencias_Ambientales_Atmosf_ricas_GLP_2022_96_.pdf

Instalaciones de expendio al público de gasolinas (Aplica Fase I a Grupo 2) https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/710985/Programa_para_prevenir_y_responder_a_Contingencias_Ambientales_Gasolinas_2022.pdf

 

Atención exclusiva a medios de comunicación:

Ramiro Barrios: ramiro.barrios@semarnat.gob.mx

Comunicado núm. 48 / 2022  | 14 noviembre de 2022