No se activa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que la influencia del sistema de alta presión que se ubica en el norte del país ha generado estabilidad atmosférica, viento débil en superficie, limitada formación de nubosidad y radiación solar persistente. También ha ocasionado acumulación de ozono y su arrastre continuo hacia la zona suroeste del Valle de México, donde se registraron el día de hoy a las 17:00 horas un valor de 153 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Pedregal, Delegación Álvaro Obregón (157 ppb). No obstante, el pronóstico de la Ciudad de México para mañana indica que las condiciones meteorológicas mejoran y habrá una mayor dispersión de los contaminantes.

 

Por lo anterior, con fundamento en los programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se comunica que NO SE ACTIVA LA FASE 1 DE CONTINGENCIA POR OZONO.

 

Para mayor información sobre los programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en la ZMVM, se sugiere consultar las siguientes páginas de internet:

 

CAMehttp://www.gob.mx/comisionambiental

CDMX http://www.aire.df.gob.mx/default.php?opc=%27YqBhnmU=%27

EDOMEXhttp://ieecc.edomex.gob.mx/sites/ieecc.edomex.gob.mx/files/files/Marco%20Juridico/ACUERDOCONTINGENCIASVIGENTE.pdf

 

 

El Índice de la Calidad del Aire y su pronóstico a 24 horas, se puede consultar en: www.aire.cdmx.gob.mx y en Aplicación AIRE que se encuentra en dispositivos iOS y Android.