Hace ocho años, en respuesta a la necesidad de sensibilizar a la sociedad acerca de la problemática ambiental, la Fundación Hombre Naturaleza creó ECOFILM, un Festival Internacional de Cortometrajes ambientales que buscaba promover soluciones que equilibren al ser humano en interacción con su medio ambiente a través de la producción audiovisual y la cultura ecológica.

Actualmente posicionados como uno de los impulsores más importantes de la conciencia ambiental en nuestro país y a nivel internacional, ECOFILM eligió para la edición 2018 como eje temático la movilidad sustentable a fin de fomentar una cultura de transporte que ayude a reducir las emisiones contaminantes y promueva condiciones sociales para la convivencia, así como el respeto en el espacio público.

Esto da como resultado natural priorizar a peatones, ciclistas, al transporte público y la tecnología ecológica de automóviles dentro de las políticas públicas e implica que todos los usuarios seamos responsables de la manera en la que nos movilizamos utilizando energías renovables no contaminantes.

El festival ECOFILM -que tiene como invitados al Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA) y al Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Canadá (ECCC por sus siglas en inglés)- está dividido en cuatro categorías de participación: Animación, Ficción, Documental y Campaña Audiovisual.

Los cortometrajes inscritos serán evaluados por un Comité conformado por especialistas del tema: académicos, realizadores y profesionales de la industria cinematográfica.

Así que si eres creativo y un apasionado de comunicar ideas y soluciones innovadoras para la movilidad sustentable en las ciudades, estás a muy buen tiempo de inscribir tu corto en ECOFILM 8ª Edición. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 14 de julio.

Si ya decidiste participar pero no tienes mucha información acerca de la movilidad sustentable, te invitamos a que consultes nuestra sección de blogs y nuestras redes sociales en Twitter @CAMegalopolis y Facebook CAMegalopolis, ahí podrás encontrar videos, datos e información que te puede ser de utilidad para producir tu corto.

Para conocer los términos de la convocatoria, premios, sedes y fechas importantes acerca de ECOFILM 8ª Edición, puedes consultar su sitio oficial dando click en la imagen. También puedes consultar noticias y más información en sus redes sociales de Twitter y Facebook, así como así como en sus canales en Youtube y Vimeo.

 

Para ir al sitio de ECOFILM, da click en la imagen:

Fuente: cortesía ECOFILM