La campaña de Detección y Sanción de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes 2018 tiene como objetivo identificar a los vehículos que ingresen a la CDMX y superen las emisiones contaminantes permitidas.

Será a partir del 23 de febrero y hasta el 15 de junio que se pondrá en marcha dicha campaña, de manera estratégica y aleatoria en diferentes casetas de entrada a la CDMX.

Este es un esfuerzo conjunto entre diferentes dependencias, como son la SEMARNAT, el INECC, la SCT, CAPUFE y la Policía Federal para mejorar la calidad del aire mediante la reducción de emisiones contaminantes en la próxima temporada de ozono.

La campaña se pondrá en marcha con apoyo del sensor remoto del INECC, el cual permite medir la concentración de contaminantes que se emiten desde el escape de los vehículos, los cuales pasan por un haz de luz infrarroja y ultravioleta. Cuando el sensor detecte un vehículo que registre valores mayores a los permitidos, la Policía Federal procederá a emitir la infracción correspondiente.

Esta campaña es parte de las medidas/acciones que realiza la CAMe, para contribuir en la reducción de emisiones contaminantes en la temporada de ozono