La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que durante el transcurso de esta tarde el sistema de alta presión que en los últimos días ha afectado al centro del país, perdió intensidad a partir del mediodía, condición que permitió un incremento del viento en superficie y una mejor dispersión de los contaminantes. Para el día de mañana se estima que seguirá perdiendo intensidad en forma gradual.

Por lo anterior y con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se Suspende la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a que el día de hoy, 7 de junio de 2018, la concentración de este contaminante no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire, como lo establecen dichos programas.

Se recuerda que las medidas restrictivas de la circulación de vehículos automotores, entre otras, que se aplicaron ayer permanecen vigentes hasta las 22:00 horas del día de hoy.

Se agradece a la población su participación responsable y se le invita a mantenerse informado, así como a seguir las recomendaciones de las autoridades ambientales y consultar el Índice de la Calidad del Aire en: www.aire.cdmx.gob.mx y App AIRE para dispositivos iOS y Android.