/cms/uploads/image/file/282338/contingencia_1_s_bado.jpg

Se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono para el día de mañana sábado 20 de mayo.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental por ozono para el día de mañana sábado 20 de mayo.

El sistema de alta presión que afecta desde el lunes pasado a la Zona Metropolitana del Valle de México, continúa generando estabilidad atmosférica, viento débil y transporte de humedad limitado, además de intensa radiación solar, lo que propicia estancamiento de los precursores de ozono y su formación.

         Por lo anterior, se informa que para el día de mañana sábado 20 de mayo, no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los siguientes vehículos:

 

  • Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

 

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1 con terminación de placa de circulación NON.

 

  • Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento.

 

  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

 

  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 con terminación de placa de circulación NON.

 

LOS HOLOGRAMAS 0 Y 00 ESTÁN EXENTOS DE LAS RESTRICCIONES VEHICULARES, ASÍ COMO LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS.

Se invita a la población a evitar realizar actividades al aire libre de las 13:00 a 19:00 horas cuando el índice de calidad del aire es elevado, así como a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de su salud, a contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de manera moderada y a mantenerse informada continuamente sobre la calidad del aire a través de:

  • www.aire.cdmx.gob.mx
  • Aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android. 

         En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 10:00 horas de mañana, se emitirá un boletín con la evaluación de las          condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes.