“A fin de conmemorar el Día Mundial del Refugiado la Delegación en Veracruz de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), en conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Regiduría Octava del Ayuntamiento Municipal de Acayucan, se realizó un festival en la explanada del parque central de la ciudad, con el fin de crear un espacio en el cual  los refugiados pudieran compartir experiencias y convivir con autoridades y personas de la sociedad civil buscando así fomentar su inclusión e integración en México.

Dentro de las actividades que se realizaron, cabe destacar el apoyo del grupo Boy Scout, quienes desarrollaron actividades recreativas y juegos de mesa para los niños; a su vez, se realizó un partido de voleibol entre jóvenes de diversas nacionalidades. Durante el evento se contó con una presentación de canto y danzas folclóricas típicas de la zona sur del Estado de Veracruz.

Además, con el objetivo de procurar la adecuada difusión de la información, se colocaron módulos para la participación de algunas instancias tanto gubernamentales, como la Fiscalía de Atención a Migrantes, así como de organismos internacionales como Asylum Access y Cruz Roja.

Finalmente, reiteramos a todos nuestro compromiso en el fomento de redes de apoyo en favor de la población refugiada, haciendo énfasis en que nuestro país se ha caracterizado con el paso del tiempo, por ser una nación incluyente y solidaria”.

#DíadelRefugiado

#ConLosRefugiados

/cms/uploads/image/file/125161/Captura_de_pantalla_2016-03-31_a_las_1.05.40_p.m..png