Con el objetivo de fortalecer las acciones conjuntas en favor de la salud de la población, este lunes se celebró la Reunión Regional Centro del Sistema Federal Sanitario, en la que participaron autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y de las Secretarías de Salud de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

El encuentro permitió coordinar estrategias de colaboración en temas de regulación sanitaria, evaluación de riesgos y protección de la salud.

Las autoridades sanitarias analizaron la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso y la Diabetes; las acciones para proteger a los menores de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, y las tareas que desarrolla la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública.

Asimismo, se abordaron temas como la Estrategia para el Impulso de la Investigación Clínica en México; las acciones para garantizar la calidad del agua; la trazabilidad de moluscos bivalvos, así como las tareas de Farmacovigilancia, entre otras acciones.

 

ooOOoo