La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), presentó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) el Programa 5/15, que contiene los principios rectores y las acciones específicas que tienen como objetivo la protección de la salud en favor de las familias mexicanas.

El Programa 5/15 es una estrategia que atiende la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Salud, José Narro Robles, para garantizar el acceso efectivo de la población a la salud y mejorar la calidad en el servicio, así como garantizar el abastecimiento de productos seguros, eficaces y de calidad a menores precios.

Con la representación del Comisionado Federal, Julio Sánchez y Tépoz, la presentación del programa estuvo a cargo del Comisionado de Fomento Sanitario, Jorge Antonio Romero, quien refrendó el compromiso de la institución para mantener la protección eficaz a la población contra riesgos sanitarios y el combate a productos y servicios que no cumplan con la normatividad en materia de salud.

“Con este programa, estamos comprometidos a garantizar el acceso de la población a datos abiertos, facilitar las consultas ciudadanas, ampliar la oferta de medicamentos, simplificar trámites y modernizar el Laboratorio Nacional de Control de Calidad”, detalló.

El Programa 5/15 incluye los siguientes principios: ética, técnica, eficiencia, competitividad y acción global, así como 15 acciones para proteger a la población contra los riesgos sanitarios.

Por su parte, el Presidente de la COPARMEX, Oscar Hernández Carranza, reconoció la labor de la COFEPRIS y dijo que la institución se ha convertido en pieza clave para las tareas que desarrolla el organismo empresarial.

 

 o-0-0-o