En ocasión del Día Nacional de la Protección Civil, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) realizó un simulacro de sismo como parte de las acciones para fortalecer la cultura de la seguridad.

En México el Día Nacional de la Protección Civil se celebra el 19 de septiembre, en memoria del terremoto ocurrido en 1985 y para rendir homenaje a las víctimas y a las personas que ayudaron a enfrentar la tragedia.

Cabe destacar que tras el sismo de magnitud 8.2 grados que afectó los estados de Chiapas y Oaxaca el pasado 7 de septiembre, por instrucciones de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República la COFEPRIS mantiene brigadas sanitarias para atender la emergencia en diferentes comunidades.

En ambas entidades, personal de la Comisión Federal imparte pláticas sobre manejo higiénico de alimentos y saneamiento básico a los habitantes de la zona siniestrada, como parte del Programa 6 Pasos de Salud con Prevención.

Además, se realiza una estricta vigilancia sanitaria de alimentos, se supervisa la calidad del agua para consumo humano, se hacen evaluaciones de plantas purificadoras de agua y de hielo, así como determinaciones de cloro residual libre en red, pipas y depósitos de agua.

Para obtener mayor orientación sobre cuidados a la salud, la COFEPRIS tiene disponible el número gratuito 01800 0335050 que funciona las 24 horas, así como el correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx.

ooOOoo