Con éxito culminó la Segunda Semana Internacional de Ciencia Regulatoria y Buenas Prácticas Regulatorias, Contribución a la Mejora Regulatoria, organizada por la Secretaría de Salud, a través de la COFEPRIS mediante su Centro de Excelencia en Ciencia Regulatoria y Buenas Prácticas Regulatorias (CoE), en colaboración con el Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos México, A.C. (CNQFBM).

En el último día de trabajos, se contó con la presencia del Secretario de Salud, Doctor, José Narro Robles, quien celebró la organización de este tipo de reuniones que sirven para conocer, debatir e intercambiar los retos presentes y futuros de salud en México y el mundo.

Estuvo acompañado por el titular de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz, quien destacó que con la organización de este foro internacional, se ofrecen espacios de diálogo y apertura al conocimiento que contribuyen a la mejora regulatoria y a las buenas prácticas internacionales.

Estuvieron además, el titular del CoE, Lahouari Belgharbi y funcionarios de la institución. Participaron además autoridades regulatorias, así como representantes de los sectores médico, científico, académico e industrial.

Las temáticas abordadas fueron: Amenazas globales emergentes para la salud; Ciencia regulatoria y su contribución a la salud; Armonización, convergencia, confianza y estándares internacionales; Política y buenas prácticas regulatorias; y Competencias profesionales para profesionales regulatorios.

También, la resistencia antimicrobiana y sus desafíos, resistencia a los antibióticos, fabricación biofarmacéutica, dispositivos médicos, falsificación de productos y estrategias de combate, medicamentos biotecnológicos, entre otros.

Cabe recordar que la “Primera Semana Internacional” se realizó en junio de 2017 y contó con la participación de representantes de Latinoamérica, Asia y Europa.

Este tipo de foros internacionales han servido para fortalecer la presencia e imagen de México, a través de la COFEPRIS, en el contexto de las agencias reguladoras sanitarias del mundo.

ooOoo