Autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), encabezadas por el Dr. José Novelo Baeza; y del Movimiento Social por la Tierra (MST) se reunieron esta tarde en las oficinas centrales de la institución para celebrar una mesa de trabajo.

El Movimiento, integrado por representantes de diferentes comunidades ribereñas de la presa Endhó en el estado de Hidalgo, revisó conjuntamente con la Cofepris, el curso que guarda el trámite del Registro Sanitario del plaguicida microbial y botánico ZEROZICA, el cual está dentro del plazo que el Reglamento en Materia de Registros, Autorizaciones de Importación y Exportación y Certificados de Exportación de Plaguicidas, Nutrientes Vegetales y Sustancias y Materiales Tóxicos o Peligrosos señala para su contestación.

La obtención del registro sanitario representa la pronta atención a las comunidades en el combate de plagas de mosquitos que están presentes en la zona de la presa, a través de un plaguicida no agresivo con el ambiente ni agresivo con la salud de la población.

---oo0oo---