Autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), recibieron hoy a una comitiva de Greenpeace, encabezada por el Coordinador de calidad del aire, Pablo Ramírez, para atender diversas preocupaciones de esta organización.

En la reunión, los funcionarios explicaron que a través de las Normas Oficiales Mexicanas que establecen criterios para evaluar la calidad del aire respecto de diversos contaminantes, la COFEPRIS ha ido reduciendo paulatinamente los niveles de contaminantes permitidos para irse acercando a los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, se explicó la mecánica sobre la revisión y la renovación de estas NOMs y sobre la integración de los grupos de trabajo encargados de su elaboración.

A solicitud expresa de Greenpeace, la COFEPRIS se comprometió a notificarle sobre el inicio de los grupos de trabajo a fin de que Greenpeace gestione, ante otras organizaciones no gubernamentales, su participación como representante de la Sociedad Civil.

 

ooOoo