Por instrucciones del Secretario de Salud del Gobierno Federal, Doctor José Narro Robles, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) enviará brigadas sanitarias a los estados de Chiapas y Oaxaca, para atender la emergencia derivada del sismo de magnitud 8.2 grados que se registró la noche del jueves 7 de septiembre en la región centro y sureste del país.

“Las brigadas estarán integradas por personal especializado que realizará tareas de evaluación y prevención de situaciones de riesgo sanitario, a fin de implementar las acciones necesarias para evitar riesgos la salud de la población”, detalló el Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz.

Los especialistas visitarán diferentes comunidades, entre ellas Pijijiapan y Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, así como Juchitán y Huatulco, en el estado de Oaxaca, entre otras localidades aledañas, para la ejecución de actividades de prevención de riesgos a la salud (monitoreo de agua y alimentos).

En todo momento, la COFEPRIS trabaja en estrecha coordinación con las autoridades del Sistema Federal Sanitario, a fin de atender la situación de emergencia.

De igual forma, la autoridad sanitaria permanece atenta al desarrollo de las condiciones meteorológicas que prevalecen en el país, ante la amenaza de tormentas y huracanes. La COFEPRIS desplegó seis brigadas para el apoyo de las entidades federativas en atención de las contingencias naturales como el paso de la tormenta tropical “Lidia” por Baja California Sur, así como de “Katia” por Veracruz, Tamaulipas y Puebla.

Para recibir mayor información y orientación en materia sanitaria y de cuidados para la atención de la salud, la Comisión Federal pone a disposición el número telefónico gratuito 01800 0335050 que funciona las 24 horas del día, y el correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx.

ooOOoo