La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) participará en la reunión para el Acuerdo Interinstitucional de Cooperación entre Autoridades Sanitarias de la Alianza del Pacífico. El encuentro se realizará los días 1 y 2  de marzo en la ciudad de Medellín, Colombia.

El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz se reunirá con autoridades del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (INVIMA) y del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP).

El encuentro tiene como objetivo establecer los términos y lineamientos para la implementación del carril de agilización de los procesos de registro sanitario de medicamentos de síntesis química entre COFEPRIS, INVIMA y el ISP, instituciones que cuentan con el reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como Autoridades Reguladoras Nacionales (ARN´S) de Medicamentos con el Nivel IV.

Durante dos días, los equipos técnicos intercambiarán información sobre temas regulatorios y de mercado, condiciones, retos y oportunidades para el desarrollo del procedimiento de agilización de registros sanitarios, y definirán las acciones a seguir por las Agencias Reguladoras durante 2018.

En conjunto, las economías de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú) constituyen la octava potencia económica y la octava potencia exportadora a nivel mundial. En América Latina y el Caribe, el bloque representa 37% del PIB, concentra 52% del comercio total y atrae 45% de la inversión extranjera directa.

                                ooOOoo