En el marco del programa permanente de combate al comercio ilegal de productos y servicios, la Secretaría de Salud a través de la COFEPRIS aseguró 82,771 piezas de suplementos alimenticios por violar la legislación sanitaria en puntos de venta de Monterrey y Nezahualcóyotl.

Los supuestos suplementos alimenticios contenían imágenes, leyendas y etiquetado al margen de la ley y presumían tratar y curar graves enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión, cáncer, disfunción eréctil, diabetes y artritis, entre otras.

Las  principales  marcas  de  los  productos  “milagro”  asegurados  son:  Gastrilim,  Cardo Mariano, Pulmo Health, Sukunai Kiros Max, XXX Longer Woman, Oseofort, Jarabe Nervi Health, Tónico Alcachofa,  Power- Sex For Men y Ajo Duo, entre otros.

Los  verificadores  federales  inmovilizaron  además  1,670  kilogramos  de  materia  prima, 656,883 etiquetas y materiales publicitarios, 549 kilogramos de empaques y suspendieron tres locales comerciales.

Con estos dos operativos en Nuevo León y El Estado de México, el volumen asegurado de productos “milagro” asciende a 851 mil 771 piezas durante el año 2013 en nueve estados de la República: DF, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Nuevo León y Estado de México.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios reitera que continuará vigilando el mercado y combatiendo la venta ilegal de productos “milagro” para prevenir riesgos a la salud pública.

0-o-0