Doctor en Administración Pública por la Universidad Anáhuac, egresado de la Universidad Autónoma de Morelos como Administrador de Empresas.

Se ha desempeñado en diversos cargos como servidor público, entre ellos, como Titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Turismo, así como Titular de la Unidad de Contraloría Interna en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Gran parte de su trayectoria como servidor público se ha desarrollado en el Sector Salud como Director General de Calidad y Educación en Salud, Director Normativo de Organización y Calidad del IMSS, Director Regional Noroeste del IMSS, así como Delegado en Baja California Sur, Sonora, Oaxaca y Morelos, dentro sus principales contribuciones se encuentran el diseño de los Sistemas de asesoría sobre Administración y Dirección, la implementación de Mejora Continua ligada a la desconcentración y simplificación de procesos, la implementación del Modelo de Calidad Total, que permitió reducir a cero el diferimiento quirúrgico en el Estado de Baja California Sur y ser la mejor Delegación del Sistema, fue responsable del Programa de Modernización Delegacional, diseñó e implementó del Sistema de evaluación de desempeño institucional, el Plan Integral de Calidad y del Premio Anual IMSS de Calidad, también fue integrante del Programa Institucional de Mejora Regulatoria.

En su paso como Titular de la Unidad de Contraloría Interna en el Instituto Mexicano del Seguro Social, logró su certificación en el ISO 9001:200, con una evaluación de cero observaciones, siendo el primer órgano fiscalizador a nivel federal en obtenerlo. Implementó el Primer Sistema de Monitoreo mensual sobre la Encuesta “Metodologías para evaluar el nivel de Surtimiento de Medicamentos”, reduciendo el tiempo de atención a los derechohabientes.

Dentro de su larga trayectoria cuenta con diversas aportaciones a los Sistemas de Salud, participando como consultor en los Ministerios de Salud de Panamá y Brasil a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

Con su incorporación como Titular del Órgano Interno de Control en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), su principal objetivo se enfoca en coadyuvar para el cumplimiento de la misión y visión de la Secretaría de la Función Púbica y consolidar un gobierno honesto, eficiente y transparente logrando la participación y confianza de la ciudadanía.