La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a través de su Centro de Excelencia, en coordinación con el Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos de México A.C., organizan el Simposio en Ciencias Regulatorias, Contribución a la Mejora del Sistema de Salud en México, que se realizará los próximos 22 y 23 marzo, en la Ciudad de México.

Entre los objetivos del Simposio se encuentran reducir la brecha del conocimiento entre la práctica regulatoria, la ciencia y la industria; fortalecer el sistema regulatorio, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y eficacia de todos los productos y tecnologías de la salud; y el impulso de Buenas Prácticas de Regulación (BPR).

Además, se busca desarrollar un Plan Nacional en Ciencias Regulatorias con todas las partes interesadas en la Salud Pública en México; discutir cuestiones y preocupaciones relacionadas con el acceso, prevención y calidad de los servicios.

Se abordarán también temas relacionados con la ciencia regulatoria y las oportunidades de su aplicación en México; objetivos, estrategias y líneas de acción en el Plan Sectorial de Salud; retos del sistema de salud en México; Impacto de la economía en la política de Salud y uso racional de medicamentos.

Adicionalmente, se analizará la política de regulación para el desarrollo de acceso al mercado y la innovación; eficacia de medicamentos, nanotecnología en oncología; regulación en células madre, esquemas novedosos de compra y abasto de medicamentos.

El acto inaugural contará con la participación del titular de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz; del Presidente del Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos de México A.C., Rodolfo Cruz Rodríguez, así como de otros especialistas en la materia.

ooOOoo