En el marco de los trabajos de India Pharma 2018, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó en una sesión especial con reguladores farmacéuticos de diferentes naciones para compartir experiencias, mejores prácticas internacionales y analizar temas de convergencia y armonización.

La sesión contó con la participación de representantes de las agencias reguladoras de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil, Rusia, Singapur, Kenia, Arabia Saudita, Indonesia, Vietnam, Birmania, Ghana y Malasia, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la India y de la Organización de Control Central de Estándares de Medicamentos de ese país.

India Pharma 2018 es considerado uno de los foros farmacéuticos más importantes a nivel global. Organizado por el Gobierno de la India y la Federación de Cámaras de Comercio de ese país, se realizó los días 15 y 16 de  febrero en Bangalore, India, y reunió a directores de empresas del ramo farmacéutico, autoridades reguladoras y líderes del sector a nivel global, quienes analizaron el desarrollo del mercado farmacéutico y de dispositivos médicos.

La presencia de México en este foro internacional, permitió un mayor acercamiento entre reguladores e industria para la adopción de mejores prácticas en el ámbito comercial, normativo y de fabricación para el sector.

La COFEPRIS compartió los avances regulatorios que reporta México para agilizar el acceso de la población a medicamentos e insumos para la salud de calidad, seguridad y eficacia.

De igual forma, expuso las acciones implementadas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para fortalecer el mercado farmacéutico y de dispositivos médicos, en beneficio de la salud de los mexicanos.

                                               ooOOoo