En ocasión del próximo del Día de los Reyes Magos, la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emite recomendaciones para proteger la salud de las niñas y los niños.

Se recomienda no adquirir juguetes de dudosa procedencia o aquellos que se comercializan en el mercado informal.

No adquirir juguetes que carecen de etiquetas informativas en idioma español, que no contengan medidas de precaución o que no garanticen la calidad del producto adquirido.

Los juguetes irregulares pueden representar un riesgo para la salud de los menores, al utilizar en su fabricación materiales que no garantizan la calidad sanitaria.

Las pinturas utilizadas en juguetes irregulares podrían no estar autorizadas o ser tóxicas al contener sustancias como plomo.

Es importante considerar la edad recomendada por el fabricante, ya que el uso inadecuado puede exponer a los niños a asfixia por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.

Si se detectan daños a la salud a causa de los juguetes, es importante acudir al médico y reportar de inmediato a la COFEPRIS en el número gratuito 01800 0335050, o al correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx.

 

ooOOoo