La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), impulsa una política farmacéutica responsable que ha permitido la liberación de 540 registros sanitarios de medicamentos genéricos que representan nuevas opciones seguras, eficaces y de calidad para la atención de la salud de la población.

Lo anterior fue señalado por el Comisionado de Fomento Sanitario, Jorge Antonio Romero Delgado, quien con la representación del Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz inauguró la 6ª Feria de Medicamento Genérico, que se realizó en la Ciudad de México.

Explicó que en el periodo 2011-2017 se han liberado 15 paquetes de medicamentos con 39 sustancias activas que atienden más de 20 clases terapéuticas y 71% de las principales causas de mortalidad en el país.

Destacó que la política de liberación de genéricos representa un importante ahorro para la economía de las familias, con reducciones promedio de 60% en el precio de los medicamentos. En tanto, los ahorros en compras de medicamentos en el sector público ascienden a 21 mil 174 millones de pesos.

La inauguración de la 6ª Feria de Medicamento Genérico contó con la participación de Juvenal Becerra Orozco, Presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM); Víctor Soto Peralta, Director General de LEVIC; Daniel Campos, Vicepresidente de UNEFARM; Fidel Juárez y Jorge Perichart, Presidente y Director de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Ventas de la Industria Farmacéutica A.C., respectivamente, entre otros invitados.

                                                                                       ooOOoo