Como resultado de un operativo conjunto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, aseguró 1,139 piezas de productos milagro en la ciudad de Puebla, que representaban un riesgo para la salud de la población.

Algunas de las marcas de los productos irregulares son: Puro Campeón, Lipo 6 Black, After Shock, ISO100 Hydrolyzed, Yellow Scorpion, Insane Focus, I am god, Psychotic, Vitalum Henzer Mujer/Hombre, Super HD, Beastmode Black, Animal Fury, Superpump Max y Pennywise, entre otros.

También fueron asegurados 44 kilogramos de materia prima para la elaboración de estos productos, 6,934 etiquetas, 500 folletos publicitarios y 97 litros de alcohol del 96.

Durante las visitas de verificación sanitaria, se detectaron las siguientes irregularidades: uso de ingredientes y leyendas no permitidos, etiquetado de productos en idioma diferente al español, caducidad vencida y  falta de formato para el control de alcohol etílico. 

El producto irregular fue asegurado en los siguientes establecimientos: Swiss Natural, Grupo Henzer Medica Integral, Sons Natural, Fit Market Suplementos Alimenticios, Energy Store (dos establecimientos) y Energy Store/Feel Good MX.

De igual forma, por carecer de aviso de funcionamiento y por no permitir la visita de verificación, se suspendieron actividades en: Herbaceuticals Rancho Ecológico “El ángel de tu salud”, Energy Store (dos sucursales) y Energy Store/Feel Good MX.

Cabe destacar que en materia de vigilancia sanitaria, durante la actual administración federal la COFEPRIS ha asegurado más de 4.1 millones de piezas de productos milagro en todo el país.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en coordinación con las autoridades del Sistema Federal Sanitario (SFS), mantiene de forma permanente acciones conjuntas para proteger la salud de la población.

Las denuncias relacionadas con la venta de productos irregulares pueden ser atendidas por la COFEPRIS al teléfono 01800-00335050 y a través del correo electrónico:

contactociudadano@cofepris.gob.mx.

 

                                                      ooOOoo